Cómo ser proactivo en lo referente a su limpieza y gestión de servicios de alimentos.

Ser adaptable y resistente siempre han sido dos requisitos importantes de los trabajos para cualquiera que siga una carrera en el sector de la hostelería.


"Chef Seth VanderLaan - Guest Vollrath"

Estos tiempos difíciles son sin duda una prueba de esas habilidades.
Aunque hay mucha incertidumbre en nuestra industria en este momento, ¡lo seguro es que saldremos de esta!

Otra cosa segura es que, cuando nos recuperemos, habrá un mayor enfoque en la gestión seguro de los alimentos y en las prácticas de higiene personal en nuestras operaciones.

Es importante obtener las puntuaciones más altos posibles en las inspecciones de seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, también tenemos la obligación moral de proporcionar a nuestros huéspedes alimentos de la mayor calidad y de la manera más segura posible.

Aunque su prioridad obvia en este momento sea su seguridad, la de su familia y la de sus empleados, aproveche estas próximas semanas para examinar su trabajo con ojo crítico. Prepárese para volver al horario comercial habitual inspeccionando sus cocinas, áreas de autoservicio y áreas de comedor para oportunidades de mejora en la gestión segura de alimentos.
Una vez que se vuelvan a abrir las puertas, la amenaza adicional del coronavirus y de otras enfermedades transmisibles aún estará en la mente de las personas.

¿Sus condimentos envasados son fáciles de coger y de transportar (en cantidades limitadas) para evitar una posible contaminación cruzada?
¿Es este lugar fácil de limpiar y visualmente atractivo?
En lo que se refiere a condimentos y artículos de un solo uso, opte por opciones de dispensación que se puedan almacenar, mantener y limpiar fácilmente.

Una vez que regrese al horario comercial habitual, pasear por cada una de sus ubicaciones será de vital importancia, dado que la percepción de los espacios públicos de las personas habrá cambiado drásticamente.
Si huele a impureza o desorden, eso puede conducir a una pérdida de clientes.

De vuelta en la cocina, revise algunos de sus equipos operativos y SOP (procedimientos operativos estándar) de higiene personal. Cuando imparto mis clases de gerente de ServSafe, siempre digo que las bacterias se eliminan mejor con procedimientos adecuados de control de tiempo y temperatura, pero los virus no siempre se ralentizan de la misma manera.

Debido a que una cocción y enfriamiento adecuados podrían no destruir estos virus, su mejor línea de defensa es siempre practicar una buena higiene personal y un lavado de manos adecuado.
  • Revise sus procedimientos.
  • Asegúrese de que sus lavabos siempre estén adecuadamente abastecidos y que todos funcionen correctamente.
  • Asegúrese de que el acceso a los lavabos no quede bloqueado de ninguna manera durante los horarios de servicio que pueden llegar a ser tan ajetreados.
  • Vuelva a capacitar a sus empleados para que solo usen estos lavabos para lavarse las manos y recálqueles que nunca deben bloquear el acceso a estos de ninguna manera.
Pero tener las manos limpias solo es de utilidad si los utensilios que está usando no están contaminados. Considere cambiar algunos de sus platos, cucharones y pinzas más antiguos, teniendo en cuenta los beneficios de los utensilios con mango antimicrobiano.

La mayoría de las veces nos centramos en actualizar equipos más grandes porque nos es mucho más obvio (sin mencionar el precio) cuando se degradan o rompen. Sin embargo, los artículos más pequeños, como tablas de cortar, estantes para platos y contenedores de cubiertos son a menudo bastante antiguos y necesitan sustituirse, y podrían ser un caldo de cultivo para los patógenos si no se limpian adecuadamente.

Si tiene un plan de HACCP (puntos críticos de control de análisis de riesgos), tómese un tiempo en asegurarse de que esté actualizado respecto a cualquier equipo nuevo o modificaciones de procedimientos. Si su personal trabaja desde casa, es el momento perfecto para aplicar algunos de los procedimientos y SOP y revisar los materiales, dado que rara vez se estudian en profundidad durante el horario comercial.


Estamos en una situación sin precedentes, pero nuestra industria prevalecerá.
Es importante seguir siendo positivo y planificar cómo se adaptará su empresa a los cambios.

Mantenga a su familia segura, su mente activa y sus pensamientos optimistas. ¡Estamos todos juntos en esto!

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 5

Nuevas formas de servir: La forma de interactuar con los alimentos será distinta por parte de los usuarios del buffet, preservando ante todo, la seguridad alimentaria.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 4

La conservación de los alimentos es un aspecto determinante en cualquier buffet.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 3

Los elementos de señalización e información cobran vital importancia para contribuir a una correcta distribución de los espacios y mantener la distancia reglamentaria de seguridad.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 2

La presentación de la comida en un buffet será uno de los puntos claves en materia de seguridad alimentaria que todo establecimiento deberá controlar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies