Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 2

La presentación de la comida en un buffet será uno de los puntos claves en materia de seguridad alimentaria que todo establecimiento deberá controlar.

Las Miniaturas de presentación en porciones individuales, permiten mostrar la comida protegiéndola así de la contaminación por contacto que se produce en grandes bandejas a granel.
El hecho de presentar los platos de forma individual hace de este un sistema seguro al evitar la manipulación de la comida por parte de los clientes.

Otro de los factores claves que se consigue con este método de presentación es un menor desperdicio de alimentos gracias al control total de las raciones por parte del establecimiento.

A diferencia de la porcelana o la cerámica, cuya gran fragilidad y poca durabilidad suponen un extra coste, nuestras atractivas colecciones están fabricadas en diferentes materiales resistentes y duraderos:

  • Miniaturas de melamina: Un material ligero e indeformable que soporta temperaturas entre los -20ºC y los +70ºC.

  • Miniaturas realizadas en hierro fundido y esmaltado interior o en aluminio de fundición: Ideales para acabados de cocción y mantenimiento de comidas calientes. Aptas para cocinas de gas, vitro, eléctricas y para horno, pasando directamente de la cocina a la mesa de presentación.


Estas soluciones en seguridad alimentaria toman un papel muy relevante en estos días, generando confianza y tranquilidad a los clientes de los establecimientos.

⇒ Contacta aquí con nuestro equipo de Asesores Especializados para realizar un estudio personalizado en soluciones de seguridad alimentaria.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 5

Nuevas formas de servir: La forma de interactuar con los alimentos será distinta por parte de los usuarios del buffet, preservando ante todo, la seguridad alimentaria.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 4

La conservación de los alimentos es un aspecto determinante en cualquier buffet.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 3

Los elementos de señalización e información cobran vital importancia para contribuir a una correcta distribución de los espacios y mantener la distancia reglamentaria de seguridad.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 1

La crisi del Covid-19 está teniendo un gran impacto en el sector de la hostelería, donde la seguridad alimentaria se ha convertido ya en un factor clave e indispensable en su reapertura.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies