Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 5

Nuevas formas de servir: La forma de interactuar con los alimentos será distinta por parte de los usuarios del buffet, preservando ante todo, la seguridad alimentaria.

Por este motivo ganarán en importancia conceptos de servicio tales como el showcooking y las cantinas sustituyendo al buffet libre.

En los comedores tipo cantina donde la manipulación del alimento será realizada por profesionales de la restauración, la dosificación será clave para controlar los costes. Al mismo tiempo el hecho de manipular los alimentos con utensilios que garanticen una seguridad alimentaria será de vital importancia para evitar la propagación de microorganismos.
 
  • Utensilos antimicrobiales: Como los fabricados con iones de plata y la exclusiva tecnología antimicrobiana Agion®, que ataca a los microbios evitando que se acumulen en las superficies.
El showcooking, un ejemplo de buffet asistido que irá ganando terreno al selfservice. Permite dar un servicio personalizado y un plato cocinado al momento que aportará confianza y tranquilidad al cliente.
 
  • Carros calientes: Las soluciones como los carros calientes con placas de inducción ofrecen la posibilidad de tener o aumentar la capacidad necesaria para realizar un showcooking propio. Los carros son un elemento sumamente versátil que, sin hipotecar ningún espacio, te permitirá ofrecer un servicio altamente apreciado por cualquier cliente.

⇒ Contacta aquí con nuestro equipo de Asesores Especializados para realizar un estudio personalizado en soluciones de seguridad alimentaria.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 4

La conservación de los alimentos es un aspecto determinante en cualquier buffet.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 3

Los elementos de señalización e información cobran vital importancia para contribuir a una correcta distribución de los espacios y mantener la distancia reglamentaria de seguridad.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 2

La presentación de la comida en un buffet será uno de los puntos claves en materia de seguridad alimentaria que todo establecimiento deberá controlar.

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet - Parte 1

La crisi del Covid-19 está teniendo un gran impacto en el sector de la hostelería, donde la seguridad alimentaria se ha convertido ya en un factor clave e indispensable en su reapertura.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies