PUJADAS CELEBRA SU CENTENARIO

El año en que en España, el Gobierno establece el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores, en Suecia las mujeres obtienen el derecho a votar, Charles Chaplin estrena su película El chico y Albert Einstein recibe el Nóbel de física; Pujadas nace en Manlleu como una calderería artesana.

Al Sr. Joaquín Pujadas, aun estando retirado, le gustaba acercarse a fábrica una vez por semana para recorrer y saludar a todos los departamentos de su empresa.

Sentados en mi nuevo despacho, pues me acababa de incorporar, me explicaba que en 1921 su padre y fundador de la empresa, Miguel Pujadas, fabricaba calderos y otros utensilios para pastelería en Manlleu.

Y que a mediados de los 60 desarrollaron la tecnología de la embutición y el repulsado, fabricando productos tan variados como bicicletas, patinetes, bombonas de butano o lecheras, consolidando así su espíritu industrial.

Me decía también que una de las claves del buen funcionamiento de Pujadas era conocer bien al equipo, tratarlos con respeto y velar por todos ellos y sus familias. Hoy, seguimos pesando que el motor de nuestra empresa son las personas.

Como en otros negocios familiares, la llegada de las nuevas generaciones impulsó la renovación del producto, la oferta y la cartera de clientes. Miquel Pujadas me trasladó sus conocimientos y saber hacer, que hicieron de Pujadas una empresa sólida y consistente. ¡Gracias Miquel!

Poco más tarde, y gracias a la consolidación del proyecto empresarial y su necesidad de expansión, con la llegada de Andreu Pujadas, la empresa se trasladó a sus instalaciones actuales en Girona.

La empresa apostó claramente por el sector Horeca, globalizándose incluso antes de que se acuñara el concepto: fabricación de productos en acero, aluminio y acero inoxidable, desarrollo de gamas en plástico y madera para consolidar ventas en todos los continentes y presencia en ferias de promoción por todo el mundo, que hicieron de Pujadas la marca conocida y reconocida que es hoy en día.

Y años después, habiendo consolidado un modelo de negocio de futuro, habiendo trasladado y ampliado repetidamente las instalaciones y habiendo dejado atrás la estructura familiar para formar parte de Vollrath, uno de los mayores grupos industriales líder del sector Food Service, Pujadas sigue siendo la de siempre.

Una empresa en desarrollo constante que en tiempos difíciles supo crecer y que en los actuales, con la restauración y el turismo afectados a nivel mundial, ha sabido salir reforzada para satisfacer tanto a profesionales tradicionales como de vanguardia en la restauración, hostelería y colectividades.

Este 2021 celebramos nuestro centenario con la mayor inversión en maquinaria jamás realizada como símbolo de compromiso y futuro para nuestros clientes, proveedores y equipo.

Gracias a todos los que trabajáis en y con la casa, sin vosotros no estaríamos aquí. Gracias por vuestro apoyo, entusiasmo, paciencia y comprensión en tiempos difíciles. Gracias por ayudarnos a cumplir 100 años.

¡Felicidades!

Daniel Domènech Grau
Director General de Vollrath Pujadas

Leave a reply