Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet – Parte 4

La Maquinaria y el Equipamiento para presentar y mantener en caliente a una temperatura estable los alimentos, permite ofrecer a los clientes un producto en óptima conservación, con todas sus propiedades y sin riesgos microbiológicos.

Para un bufet existen varios tipos de aparatos mantenedores de temperatura, como por ejemplo:

Retermalizadores: Aunque pueden usarse sólo como mantenedores de temperatura para sopas, salsas o purés, los retermalizadores son en realidad la mejor opción para realizar el precalentamiento que requieren dichos productos antes de su consumo. Introduciendo directamente el alimento congelado en el retermalizador, éste lo llevará a su temperatura óptima de una manera segura y eficiente ahorrando tiempo, energía y pasos intermedios durante los cuales el producto puede verse contaminado.

El proceso de rethermalización permite llevar al producto ya cocinado de un estado refrigerado, en la zona considerada de riesgo (HACCP), hasta los 73,9ºC en menos de 90 minutos para después mantenerlo a una temperatura de servicio, sin riesgos microbiológicos, de 65,6ºC.

Placas de inducción mantenedoras: Usando la tecnología de inducción, estas placas mantienen la comida a la temperatura deseada con el menor consumo energético y sin riesgos de quemadura o sobrecocción de los alimentos por lo que son ideales para hoteles, caterings y eventos.

En un momento donde la comunicación es un elemento clave, los elementos de señalización e información se convierten ahora en un valioso e indispensable recurso que todo establecimiento de restauración debe tener.

Leave a reply