head_1
PROMOCION DE SARTENES Finaliza en: 1d 08h 33m
DESCUBRIR
  • Todo
  • Actualidad
  • Eventos
  • Food safety solutions
  • Guia del Menaje
  • Historia
  • Novedades Técnicas

ACERO INOXIDABLE

acero inoxidable en batería de cocina

ALUMINIO

aluminio en batería de cocina

HIERRO

El hierro en batería de cocina El hierro siguió al cobre históricamente en el desarrollo de materiales y batería de cocina. En comparación con el cobre, tiene el mayor calor volumétrico específico y la menor conductividad térmica. Estas condiciones son óptimas para alcanzar temperaturas muy altas, y mantenerlas con una buena estabilidad. Por desgracia, químicamente, el hierro no tiene características…

EL COBRE

El cobre en batería de cocina El cobre fue el primer metal utilizado para la fabricación de batería de cocina gracias a su maleabilidad. En la época de los antiguos romanos se obtenía principalmente en Chipre, de donde proviene el nombre del metal (del latín: Cuprum), de aquí evolucionó hasta el nombre en castellano “cobre”. El cobre es uno de…

INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES

Introducción a los materiales para batería y herramientas de cocina

LA EVOLUCIÓN DE LA COCINA A PARTIR DEL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO

Desde ya hace mucho tiempo, la evolución de la cocina se ha desarrollado en torno al fuego. Y de hecho, fuego y cocina han sido siempre conceptos casi sinónimos. Se han investigado muchas zonas donde se han encontrado diferentes estructuras de fuego. Estas estructuras reflejan diferentes funciones sociales en los hogares neandertales descubiertos, como las cuevas de más de 50.000…

PARTICIPACIÓN HOSTELCO 4-7 ABRIL

Pujadas participará en Hostelco, el Salón Internacional de equipamiento para la hostelería, restauración y colectividades, durante los próximos 4-7 de abril de 2022 y en stand D100 del Hall 6. Un importante salón internacional que se celebra conjuntamente con el salón Alimentaria en el Recinto Gran Vía – Fira de Barcelona.   Pujadas destaca los show cookings de brasa que realizará en su stand de lunes a jueves, con la asistencia…

PUJADAS PARTICIPARÁ EN HIP 2022

Pujadas participará en la nueva edición de la feria HIP, un evento imprescindible para los profesionales del sector HORECA. Visítenos en el Hall 3 Stand 3C332 y no se pierda los Nuevos Productos que hemos diseñado para esta edición; nuevos hornos de brasa Pujadas Grill, nueva gama de productos de melamina, nuevos productos para presentación de mesa y buffet, entre…

PUJADAS PARTICIPARÁ EN LA FERIA EXPO FOODSERVICE 2021

Pujadas participará en uno de los eventos anuales de referencia en el sector de la hostelería que concentra a los principales compradores de la restauración. Visítenos en el stand A-29 y descubra las novedades que hemos desarrollado para esta edición. ¡Te esperamos!

PUJADAS CELEBRA SU CENTENARIO

El año en que en España, el Gobierno establece el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores, en Suecia las mujeres obtienen el derecho a votar, Charles Chaplin estrena su película El chico y Albert Einstein recibe el Nóbel de física; Pujadas nace en Manlleu como una calderería artesana. Al Sr. Joaquín Pujadas, aun estando retirado, le gustaba acercarse a…

PUJADAS PARTICIPARÁ EN LA 42a EDICIÓN DE LA FERIA HOST MILANO 2021

Pujadas presentará en esta edición sus nuevos Hornos de Brasa Pujadas Grill, diseñados y fabricados por Pujadas, así como su nueva gama de productos de Melamina, Batería de Cocina y Delivery Bags, entre otros. Ven a visitarnos en el Hall1 Stand A09 B08 en una edición tan especial para nosotros, la celebración nuestro centenario (1921-2021). ¡Te esperamos!

TAPAS / Presentación de mesa

☀️ Este verano tus “TAPAS” lucirán mejor que nunca con Pujadas® Melaminas, miniaturas de hierro fundido, aluminio, acero esmaltado, llaunas, pizarras y salseras inox. Una colección de productos que ofrecen una alta durabilidad y resistencia junto a una presentación exquisita e indispensable en cualquier mesa.

📌 Imprescindibles Pujadas !

Las batidoras de vaso profesionales Waring Commercial son herramientas esenciales para cualquier bar o restaurante. ✅ Bases muy resistentes y compactas. ✅ Potentes motores de hasta 2.600W. ✅ Cojinete amortiguador removible para facilitar la limpieza incluso en el lavavajillas.✅ Jarras de acero inoxidable o copoliéster sin bisfenol A (BPA)✅ Perfectas para picar hielo y tareas de preparación de bebidas y alimentos en tan sólo segundos.…

NUEVA GAMA DELIVERY by Pujadas 🆕

Descubre nuestras soluciones para el transporte de alimentos, una amplia gama de bolsas isotérmicas y cajas EPP plegables a unos precios irresistibles.¡Ahora es el momento!

🔥 ¿Por qué el sabor de la cocina con brasa es tan auténtico?

La cocina con brasa es la única que consigue que el jugo de los propios alimentos impregne las brasas calientes, transformándolo en partículas aromáticas que con el humo envuelven los alimentos. Esto confiere ese característico sabor braseado a carnes, pescados, mariscos, verduras, arroces, pizzas, postres y repostería, y un largo etcétera. ➡️ Entra en www.pujadasgrill.com y descubre nuesta gama de Hornos de Brasa…

Conoces las ventajas de la batería de cocina profesional CENTURY de Pujadas?

✅ Grandes prestaciones en la conducción de calor, maximizando su eficiencia energética.✅ Mayor espesor que permite una gran resistencia a los impactos y a la deformación.✅ Asas aislantes del calor que minimizan el riesgo de quemaduras.✅ Fijación extra fuerte con 4 remaches por asa, aumentado la seguridad. Robustez, ergonomía, seguridad, eficiencia y alta conductividad: una combinación que convierte la batería de cocina profesional CENTURY…

Food Safety Solutions

Por este motivo ganarán en importancia conceptos de servicio tales como el showcooking y las cantinas sustituyendo al buffet libre. En los comedores tipo cantina donde la manipulación del alimento será realizada por profesionales de la restauración, la dosificación será clave para controlar los costes. Al mismo tiempo el hecho de manipular los alimentos con utensilios que garanticen una seguridad…

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet – Parte 5

La Maquinaria y el Equipamiento para presentar y mantener en caliente a una temperatura estable los alimentos, permite ofrecer a los clientes un producto en óptima conservación, con todas sus propiedades y sin riesgos microbiológicos. Para un bufet existen varios tipos de aparatos mantenedores de temperatura, como por ejemplo: Retermalizadores: Aunque pueden usarse sólo como mantenedores de temperatura para sopas, salsas…

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet – Parte 4

La Maquinaria y el Equipamiento para presentar y mantener en caliente a una temperatura estable los alimentos, permite ofrecer a los clientes un producto en óptima conservación, con todas sus propiedades y sin riesgos microbiológicos. Para un bufet existen varios tipos de aparatos mantenedores de temperatura, como por ejemplo: Retermalizadores: Aunque pueden usarse sólo como mantenedores de temperatura para sopas, salsas…

Soluciones Food Safety que deberá tener todo buffet – Parte 3

Las Miniaturas de presentación en porciones individuales, permiten mostrar la comida protegiéndola así de la contaminación por contacto que se produce en grandes bandejas a granel. El hecho de presentar los platos de forma individual hace de este un sistema seguro al evitar la manipulación de la comida por parte de los clientes. Otro de los factores claves que se…